Cómo comprar una portada

Comprar una portada en Portadas para ebooks es muy fácil:

1) Elige la portada que más te guste para tu libro. Haz click en el enlace RESERVAR que se encuentra debajo de la portada y aparecerá el formulario de reserva.

Portadas para ebooks - Elegir portada

2) Rellena el formulario con los campos que se indican y haz click en ENVIAR. Si aún no tienes claro el título de tu obra no hace falta que lo rellenes (más información aquí). Eso sí, no te olvides de poner una dirección de email válida para que pueda comunicarme contigo.

Portadas para ebooks - Reservar portada

3) Una vez que envíes el formulario de reserva, la portada que has elegido queda reservada para ti.

Es raro, pero podría pasar que otra persona reservase la misma portada antes de que elimine el enlace de las muestras (el proceso no es automático). En este caso, la primera persona que reserva la portada es quien se la queda. Si alguien la reserva después pasaría a la lista de espera.

4) A continuación te enviaré un email con un enlace a una factura para realizar el pago. El pago se realiza a través de la página de Paypal y se puede pagar con tarjeta de crédito o débito, o con saldo de cuenta Paypal.

El plazo para realizar el pago es de 72 horas desde que envío el correo con la factura (normalmente respondo a los pedidos de reservas en menos de 24 horas; excepto en fin de semana o día festivo). Si pasado ese plazo no se ha recibido el pago, la portada dejará de estar reservada y volverá a estar libre para el siguiente autor que la quiera comprar.

5) Una vez hecho el pago, empezaré a trabajar en tu portada: sustituiré el título de la muestra por el título de tu obra y el nombre del autor por tu nombre.

Portadas para ebooks - Ejemplo de cambio de título y autor
Si tu título o tu nombre son más largos o más cortos que los de la muestra puede que tu portada no quede exactamente igual, pero no te preocupes: te mostraré un par de diseños para que puedas elegir el que más te guste.

Portadas para ebooks - Ejemplo de cambio de título y autor por otros más largos

Si quieres saber con más detalle qué cambios entran en el precio y cuáles no, lee ¿Qué incluye el precio?

6) Una vez que los cambios estén hechos, te enviaré los archivos con tu portada terminada para que puedas subirlos a los lugares de venta más frecuentes (Amazon, etc.).

¿Qué archivos te enviaré?

  • Tu portada en formato JPG con unas dimensiones de 1563 pixels (ancho) x 2500 pixels (alto), optimizada para Amazon Kindle. Si tu portada tiene un fondo claro, Amazon recomienda poner un borde gris de un par de pixels para que se diferencie del fondo de su web, así que si ese es tu caso te enviaré dos versiones de la portada, una con borde y otra sin borde.
    Aunque el archivo está optimizado para Amazon, la portada puede servir para cualquier web de venta de libros.
  • Una versión de tu portada más pequeña, que ocupe menos de 1MB, por si quieres vender tu libro en la web de Casa del Libro (no permiten subir portadas con más de 1MB de peso).

Si tienes alguna duda, consulta la sección de Preguntas frecuentes.

Si no encuentras respuesta a tu pregunta o algo no te ha quedado claro, no dudes en escribirme a contacto@portadasparaebooks.com antes de comprar la portada.